0

EL FUTURO DEL LIBRO

Posted by VÍCTOR ADRIAN ESPINOSA MÉNDEZ on 13:07 in

El reconocido escritor Umberto Eco habla sobre el futuro del libro, en ocasiones desde una visión catastrófica, que si bien puede poner a temblar hasta al más seguro de la industria, es un recordatorio de lo que viene y de que cómo se tiene que estar preparado para enfrentar al futuro.

¿Qué algo venga y mate al libro? Esta pregunta es el tema central del texto de Eco, la cual viene a colación pues la computadora se ha convertido en pieza clave para entender lo que en verdad sucederá en esa relación tan intrigante que existe entre los libros y las computadoras.

Dice Eco que esta relación viene de muchos años atrás, antes de que existieran los ordenadores, específicamente en el momento en que la televisión llegó a las casas de todos, fue entonces cuando la imagen superó a la palabra, porque los hombres ya no necesitaban dejar que un libro les dijera lo que en menos de 30 segundos una imagen electrónica podía informar.

Fue entonces cuando los jóvenes rebasaron a los adultos y aprendieron a leer las pantallas aún más cuando las computadoras aparecieron. Es por ello que el autor predice que para este nuevo milenio el libro sí cambiará, pero no para mal, todo lo contrario. Los jóvenes podrán aprovechar mejor los recursos y los adultos adaptarlos a sus necesidades.

Con esto Eco se refiere a que el libro frente a las nuevas tecnologías se volverá más fácil, manejable y ergonómico para transportar información, pues hará uso de aparatos portables y nuevos soportes. Lo cual, además de la facilidad de uso, aumentará su compra.

Esta medida también facilitará que se formen bibliotecas virtuales, las cuales existen actualmente, pero sin lograr ser como las ya existentes en las grandes ciudades.

En conclusión, el texto predice lo que será el futuro del libro sin dejar de mantener una visión objetiva sobre lo que sucederá en un futuro, el cual se ha convertido en presente y hoy en día es más una exigencia que una sugerencia acercar la industria editorial a las nuevas tecnologías, pues el mundo actual se rige por ellas.


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 EL CLUB DE LOS SUICIDAS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.